Leon

Ubicada en el occidente del país, conocida también como “La ciudad universitaria” o “La ciudad Metropolitana”, es un destino atractivo gracias a sus museos, galerías de arte y su vistosa arquitectura colonial de su centro, donde se destacan su imponente catedral y las fachadas de sus iglesias. A destacar:

  • Catedral de León: considerada como Patrimonio de la Humanidad, la Real Basílica de Nuestra Señora de la Asunción es la catedral más grande de estilo Barroco y su interior es una obra de arte arquitectónica con estatuas y pinturas. Allí descansan los restos de personajes importantes como el Padre del Modernismo Hispanoamericano, Rubén Darío.
  • Museo archivo Rubén Darío: Clásica casa colonial, su construcción data del año 1800, en ella vivió su infancia el Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío con sus tíos abuelos. Aquí también vivió el consagrado poeta leonés Alfonso Cortés, es por esto que fue lugar de reunión y tertulias de afamados poetas e intelectuales del siglo pasado.
  • Casa de Arte Fundación Ortiz Gurdián: Está compuesta por dos edificios coloniales elegantemente restaurados que contienen verdaderas obras de arte entre pinturas, esculturas y artesanías con piezas que datan desde el siglo XVI.
  • Distancia de Managua: 93 km (2 horas desde Managua)