Isla de Ometepe

Isla de Ometepe, Rivas: Única isla en el mundo con dos volcanes en medio de un lago de agua dulce, definitivamente una maravilla natural. Esta Isla, de exuberante naturaleza, rica en historia y de gente amable, está compuesta por dos imponentes volcanes, el Concepción (1,610 m.s.n.m) y Maderas (1,394 m.s.n.m.).Tiene mucho que ofrecer a los que le visitan. Bellas playas, senderos interpretativos, arqueología, museos y mucha historia en el lugar donde muchos han encontrado su oasis de paz. A destacar:

  • Escalar los volcanes Concepción y Maderas: La razón número uno por la que muchos aventureros visitan Ometepe. Durante la escalada puedes apreciar a los monos congos y una espectacular cantidad de aves e insectos que inundan los bosques que rodean ambos volcanes.
  • Kayak en la playa de Charco Verde: Cerca del hotel con el mismo nombre se encuentra una de las mejores playas de la isla, donde puedes pasar un día relajador haciendo algo de kayak y explorar la laguna cercana al área.
  • Museo de Ometepe: Ubicado en el pueblo de Altagracia, este museo es una oportunidad de conocer piezas arqueológicas de la era precolombina y algo de la historia isleña.
  • Distancia de Managua: 135 km (3 horas desde Managua, incluye viaje en Ferry)